Diversos reportes ciudadanos apuntan al poco número de unidades de algunas rutas que prestan servicio de transporte colectivo; además de mencionar que los horarios de atención complican sus actividades pues dejan de pasar a horas tempranas cuando aún muchos continúan en sus trabajos o escuelas, generando así un serio problema pues los medios de transporte resultan imprescindibles para el traslado de la población y a decir de muchos, utilizar un taxi merma seriamente sus finanzas.
Ante esta problemática, el presidente de Salamanca, César Prieto, expuso que por mucho tiempo se tuvo el problema de dejar en servicio a unidades que ya no estaban aptas para ello. Añadió que en su administración se han dado a la tarea de ser más estrictos en ese sentido para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía y subrayó que continúa trabajando en el tema para que se pueda contar con más unidades.
El mandatario señaló que incluso podría considerarse la opción de una deuda a fin de adquirir nuevas unidades, esto luego de que externar que durante su gobierno no ha sido viable una deuda pues para algo así debe existir un motivo razonable y dijo que para el transporte PODRÍA ser algo en lo que esta alternativa pudiera funcionar; aunque enfatizó que tendría que ser analizado a profundidad.
Aclaró que debido al tiempo en que su gobierno culmina, sería imposible dar pie a esta acción, pero comentó que podría buscarse para el siguiente periodo de mandato y ofrecer un mejor servicio, uno de los más importantes para la población.