Algo que resulta imprescindible dentro de la cultura de legalidad y de participación ciudadana, sin duda alguna es la DENUNCIA, ya que esto brinda información valiosa que no solo permite perseguir y sancionar un delito, sino que también abre la oportunidad de generar estrategias para mejorar las condiciones de seguridad y el fortalecimiento de la prevención.
Por lo anterior, el presidente de Salamanca, César Prieto, instó a la ciudadanía a denunciar toda actividad ilícita, si se ha sido víctima de un delito o se tiene conocimiento de ello, esto luego de que se le interrogara respecto a la delincuencia al interior de las unidades de transporte público, en donde dijo, no existen denuncias al respecto.
Tal como expuso, en Salamanca se continúa trabajando codo a codo con otras corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, además, evidentemente, de la Policía Municipal, a fin de fortalecer un tema ten delicado e importante como salvaguardar a la población y brindar tranquilidad y seguridad.
La importancia de la DENUNCIA radica en que, entre otros, ayudamos a lograr la captura de los delincuentes, disminuye la impunidad de los delitos, impulsa mejores condiciones de seguridad.
En caso de ser víctima o testigo de un hecho ilícito, la denuncia se realiza llamando directamente al 911 y así sumar fuerzas en conjunto con el gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de las familias salmantinas y vivir con mucha más tranquilidad y seguridad.
.