fbpx

VIGILA PROFECO QUE NO HAYA ABUSOS DURANTE VACACIONES

A partir del 15 de julio hasta el próximo 14 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor reforzará sus acciones de verificación y vigilancia para evitar abusos durante el...

A partir del 15 de julio hasta el próximo 14 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor reforzará sus acciones de verificación y vigilancia para evitar abusos durante el periodo vacacional de verano, por lo que el Procurador, Ernesto Nemer encabezará personalmente un despliegue especial de supervisión y atención en 13 ciudades con intensa afluencia de paseantes entre el 25 de julio y el 8 de agosto.

En paseos, tours, playas, ciudades turísticas y en todos los destinos más visitados de México, la dependencia federal vigilará que no existan abusos que puedan mermar la economía de quienes vacacionan.

Vacaciones verano

Vacaciones verano

Sobretodo durante esta temporada se registran abusos y fraudes en algunos paquetes que llegan a ofrecer compañías del rubro, por ese motivo la Procuraduría Federal del Consumidor, permanecerá vigilando durante un mes sitios en donde se reúnen los turistas.

La Profeco instalará 86 módulos móviles de atención que se ubicarán en los 35 aeropuertos, con mayor concentración de pasajeros. Las terminales aéreas con un mayor tráfico de usuarios son:

El Procurador Nemer encabezará visitas a aeropuertos, terminales camioneras, mercados, hoteles, restaurantes, centros de recreación, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, parques acuáticos, parques de diversiones, terminales camioneras, agencias de viajes, estacionamientos, casas de empeño y agencias de rentas de autos, entre otros establecimientos.

Revisará además que las líneas de autotransporte de pasajeros respeten los descuentos y condiciones de aplicación de estos en los casos de estudiantes con credencial –que alcanzan un descuento del 50%- y de profesores para quienes aplica un 25 por ciento.

De acuerdo con el calendario escolar oficial 2016-2017, este viernes inicia el periodo vacacional de verano para 25.9 millones de estudiantes de educación básica, por ello la Profeco fortalecerá las acciones de verificación, vigilancia y monitoreo de precios que realiza de forma permanente para evitar abusos y atender inconformidades en esta temporada de alto consumo.

Con base en el Artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor se reforzarán las acciones de vigilancia en tres ejes de acción:

    • Comportamiento comercial, para verificar la correcta exhibición de precios, entrega de comprobantes de pago y respeto a las promociones.
    • Normas Oficiales Mexicanas, en lo que se refiere a las características que los productos y servicios deben cumplir
    • Metrología, para que los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales sean adecuados y se encuentren debidamente calibrados.
Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com