Hace un par de semanas atrás, las calles de Salamanca se vieron en vueltas en pequeños chubascos que causaron gusto entre los ciudadanos, pues luego de que se viviera una temporada de lluvias casi seca, por fin había llovido, sin embargo las cosas no tardaron en cambiar y las altas temperaturas nuevamente se hicieron presentes en la ciudad.
Tan solo en los próximos quince días se esperan temperaturas que superan los 30 grados Celsius y mínimas por encima de los 12 grados, por lo que es de suma importancia tomar precauciones para evitar enfermedades estomacales, en la piel o cualquier otra afectación.
Ante estas altas temperaturas se recomienda a la población salmantina evitar la exposición constante al sol, tomar abundante agua, comer alimentos bien cocinados, no consumir bebidas endulzadas o alcohol, utiliza ropa ligera y de colores claros y sobre todo evitar actividades físicas intensas en horarios donde haga más calor.
Si por el contrario, no se cumple con estas recomendaciones se podría dar el caso de sufrir un golpe de calor, el cual se produce cuando el cuerpo registra temperaturas por encima de los 39 grados Celsius, llegando incluso hasta los 41 grados.
Los síntomas de un golpe de calor son:
– Temperatura corporal de 40 grados Celsius.
– Falta de sudoración.
– Calambres.
– Debilidad muscular.
– Vómito.
– Náuseas.
– Poco rendimiento en las actividades.
– Alucinaciones.
– Somnolencia.
– Hiperventilación.
– Taquicardias.
Sobre todo los niños y personas de la tercera edad son los más vulnerables, por lo que se recomiendan mantenerlos en constante vigilancia para poder evitar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de la ciudadanía.