En días recientes, comerciantes del mercado Barahona, ubicado en la colonia Guanajuato; aseguran que sus ventas disminuyeron considerablemente, pero es una situación que tan tenido que enfrentar desde la cuesta de enero.
El señor Gilberto, comentó que aproximadamente un 30% fue lo que disminuyeron las ventas, pero señaló qué esto se debe a varios factores, entre ellos la cuesta de enero y el incremento de precios en algunos productos, aunado a los pocos ingresos que la ciudadanía percibe.
Por otro lado, la señora Juana comentó que algunos de sus compañeros comerciantes se desaniman y cierran sus negocios, o bien otros buscan otras fuentes de empleo con la finalidad de conseguir mayores ingresos, pues en general, les hacen falta clientes.
Las ventas bajas también se las atribuyen a la llegada de las tiendas grandes, pues la competencia con estas se hizo demasiado compleja.
Los comerciantes del mercado Barahona instan a la población salmantina a seguir consumiendo productos locales y abonar con ello al comercio salmantino.