Poco antes de las 19:30 horas del jueves, se registró un fatal accidente en donde presumiblemente una camioneta perdió el control y las personas a bordo de esta salieron proyectadas de la misma.
Según información preliminar, la camioneta perdió el control por la gravilla que se encontraba en la cinta asfáltica y la alta velocidad del vehículo, ocasionando que esta se saliera de la carretera.
Se dio a conocer que 11 personas resultaron lesionadas, quienes según información extraoficial son originarios de la comunidad de Valencia perteneciente al municipio de Salamanca y viajaban de Apaseo a Celaya.
Entre los afectados también se encuentran dos ciclistas que provenían de las comunidades y colonias aledañas a la carretera y que aparentemente intentaban cruzar, pero fueron arrollados.
Hasta ahora no se ha dado a conocer la identidad de las personas lesionadas, ni de las dos que perdieron la vida en el sitio.
Se presume que entre los lesionados 2 se encuentran graves y 2 más estables, 4 con lesiones menores y 2 ilesos, que son el conductor y su acompañante, del resto de tripulantes se desconoce su situación médica.
Tras haber sido alertados, las autoridades de Apaseo el Alto y Celaya se dieron cita en el siniestro para atender a los lesionados y realizar los traslados correspondientes.
Asimismo ambulancias de Cruz Roja de ambos municipios, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la ATP y de Bomberos se tuvieron que hacer cargo de los traslados debido a la dimensión del accidente.
Fotografías: El Hijo del Llanero Solititito.