Con una intensa primera mitad, el encuentro entre América y Atlas, en el Jalisco, finalizó con el triunfo de los azulcremas en la jornada 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Pese a fallar un penal, los azulcremas lograron remontar el marcador y golearon 5-1 al Atlas, que jugó con un elemento menos durante el segundo tiempo.
Por conducto de Eduardo “Mudo” Aguirre y apenas en el minuto 7, los rojinegros habían tomado ventaja con un gol, no obstante, el América le dio la vuelta al marcador con los tantos de Julián Quiñones (31), Henry Martín (45+10, de penal, y 86) y Alejandro Zendejas (75 y 81).
Con este resultado, el conjunto azulcrema llegó a 21 puntos y se ubicó momentáneamente en el tercer lugar de la tabla general, mientras los Zorros se quedaron en el sitio 15, con nueve unidades.
En los primeros minutos del encuentro, el Atlas sorprendió al conjunto dirigido por André Jardine con un remate dentro del área de Aguirre, con lo que puso el 1-0 en la pizarra.
Luego, al minuto 14, la Águilas tuvieron una oportunidad inmejorable de conseguir el empate, luego de que el árbitro Fernando Guerrero marcó una pena máxima por una falta en el área del rojinegro Gaddi Aguirre sobre Cristian “Chicote” Calderón.
Henry Martín fue el encargado de cobrar desde los once pasos, pero su ejecución fue deficiente y Camilo Vargas fue capaz de atajar su disparo.
Al 31, Quiñones aprovechó un rechace de Vargas para empujar el balón al fondo de la red y conseguir el empate.
Luego al 45+6, el silbante expulsó a Anderson Santamaría por una mano en el área y marcó otro penalti a favor del cuadro de Coapa. Martín resarció su falla inicial y venció al arquero rojinegro con un potente disparo para remontar el marcador y poner el 2-1, al 45+10.
Ya en el segundo tiempo y al minuto 75, Zendejas puso el 3-1 con un zurdazo desde el sector derecho. Al 81, consiguió un doblete con un remate dentro del área para el 4-1.
Martín selló el triunfo 5-1 al 86, con lo que el Atlas sumó cinco partidos consecutivos sin ganar, tras tres derrotas y dos empates.