Debido a que se están realizando diversas obras en la zona, las avenidas Tecnológico y México-Japón fueron reducidas a un solo carril, lo que ha generado un gran congestionamiento vial en donde los conductores hacen hasta una hora para poder salir de dichas vialidades.
Al respecto, las autoridades municipales dieron a conocer que el sitio permanecerá en dichas condiciones aproximadamente hasta el día sábado 16 de marzo, pues continúan con las actividades requeridas para la elaboración de un paso a desnivel en ambas avenidas.
La opción que tienen los conductores para poder despejarse un poco del tráfico es circular por las calles Plan de Tuxtepec, Plan de Guadalupe, Avenida Paraíso, calle Sur 9, calle Ignacio Borunda y la avenida Salvador Ortega.
De acuerdo con información compartida por la Dirección de Tránsito Municipal, antes de que se diera inicio con las obras tenían un conteo aproximado de 90 mil vehículos que transitaban diariamente por estas avenidas, sin embargo, ahora que dieron inicio con las actividades únicamente se contabilizan 15 mil automóviles, pero esto no reduce la cantidad de tráfico existente en la zona.
Fotografía: Martín Rodríguez.