Semana Santa es una de las fechas en las que las familias salmantinas optan por salir de la ciudad, aunque también llegan cientos de visitantes a Salamanca, principalmente a los templos y a las actividades religiosas, como visitar al Cristo Negro.
Sea cual sea el caso, antes de tomar carretera, Enrique y «Oros», dos mecánicos salmantinos, nos comparten algunas recomendaciones para que nuestro vehículo esté en óptimas condiciones de manejo y no poner nuestra integridad en riesgo.
«Oros», mecánico con basta experiencia subraya la atención que se debe poner a los niveles de fluidos del automóvil, como aceite, liquido de frenos y agua; ademas de revisar el buen estado de los neumáticos.
Por su parte, Enrique, también mecánico, adiciona revisar con sumo cuidado las mangueras y bandas y evitar que alguna de ellas se dañe pues traería consigo serios problemas para continuar nuestro camino.
Otro punto importante es revisar el sistema de luces y el buen estado de la batería y, tal como señalan los expertos, conducir con total apego a las normas viales y no conducir cansado ni bajo los efectos del alcohol.
La temporada vacacional es una fecha que muchos esperamos para disfrutar de las vacaciones y pasar un rato en familia y a fin de evitar accidentes se deben considerar estas recomendaciones ya que sin duda la prevención debe prevalecer para disfrutar de esta época sin ponernos en riesgo a nosotros, a nuestros acompañante y a los demás viajeros.