La tarde del jueves, en un lapso de dos horas se registraron 4 accidentes viales, de los cuales 3 se reportaron de manera simultánea al Sistema de Emergencias 911 en donde hasta el momento se reportan cerca de 4 personas lesionadas y que requirieron de traslado por parte de los Paramédicos de Cruz Roja.
Diariamente puede observarse a los conductores de vehículos, transporte público, motocicletas e incluso bicicletas irrespetar el reglamento de tránsito pasándose las luces rojas, intentando ganarle a la luz amarilla de los semáforos, conduciendo a altas velocidades e incluso ignorando por completo los señalamientos colocados en cada vialidad lo que lamentablemente deja ver explícitamente la falta de cultura vial existente en la ciudad.
Lamentablemente, los accidentes son más frecuentes de lo que se podría considerar, pues hay ocasiones en las que los accidentes suceden de manera simultánea, tal como sucedió el día jueves.
El primer accidente registrado fue una mujer que viajaba a bordo de una bicicleta sobre la calle Matamoros, en la colonia Progreso, misma que lleva la preferencia, sin embargo, al pasar por el cruce con la calle Neptuno una camioneta no respetó el señalamiento de ‘Alto’, arrollando a la mujer, provocando que cayera de su bicicleta y causándole varios golpes, por lo que requirió de traslado por parte de Cruz Roja.
El conductor de la camioneta permaneció en el sitio para poder brindar los datos correspondientes a los elementos de Tránsito y Vialidad que acudieron al percance.
En ese mismo momento, otro accidente fue reportado al Sistema de Emergencias en el Blvd. Faja de Oro, esquina con la calle Tecolutla, en donde se vio involucrada una unidad de transporte público Ruta 6, con número económico SA-0238 y una camioneta particular de carga, misma que resultó con grandes afectaciones en la parte frontal, además de que debido al impacto hubo derrame de aceite, por lo que tuvieron que acudir elementos de Protección Civil y Bomberos para poder realizar las actividades necesarias para evitar cualquier situación de riesgo.
Sin embargo, al tiempo fue reportado un accidente en la carretera Salamanca-Morelia a escasos metros de la caseta de cobro, en donde una persona de la tercera edad requirió de atención médica debido a que se desvaneció tras el siniestro.
Una hora más tarde, en el camino a Mancera, se registró otro percance entre un vehículo de sitio y una motocicleta, misma en la que viajaba un repartidor de pizza, el cual quedó tendido sobre la vialidad, pero con heridas leves y consciente, por lo que al llegar los paramédicos le brindaron las atenciones adecuadas.
En el sitio también se encontraban algunos de sus compañeros repartidores y otros conductores de taxi, además de los elementos de Tránsito y Vialidad para poder tomar los datos correspondientes al suceso.
Por esta razón, es que se pide a la población salmantina tomar precauciones al momento de hacer uso del volante, pues es sumamente perceptible que no existe una cultura vial en los conductores, lo que ha generado incluso la muerte de algunos ciudadanos.