Marcando el inicio de la Semana Santa, el pasado domingo tuvo lugar la celebración de los Ramos, el cual simboliza la entrada de Jesús a Jerusalén; por ello, a las afueras del Santuario Diocesano del Señor del Hospital, se escucharon vítores, y gritos que al unísono extremaban “VIVA CRISTO REY”.
Dentro de esta celebración eucarística y tras la representación de aquella entrada triunfal, el sacerdote, párroco y rector del Santuario, Sergio González López, bendijo las palmas de los feligreses al pie del kiosco del Jardín Principal, para luego ingresar al Santuario para la misa de las 12:00 horas.
El padre subrayó la importancia de este día en donde se trata de imitar el actuar de Jesús y tratar con respeto y humildad a todas las personas sin importar su posición social, su vocación o cualquier otra condición.
El párroco González López invitó a la ciudadanía a reflexionar en estas fechas santas y tener un trato justo y amable con nuestro prójimo, al final ese es el significado del DOMINGO DE RAMOS.
La feligresía salmantina se prepara para los próximos eventos eclesiástico, donde sobresale el viernes santo con la representación del Viacrucis por distintas calles del municipio y la tradicional Procesión del Silencio; para finalizar con el Domingo de Pascua, Día de resurrección.