Salmantinos desaprueban la distribución del recurso de la deuda pública ante el congreso del estado por parte del Gobernador, mientras a Irapuato en una remodelación del Sergio León Chávez, invertirá 90 millones, en tanto que a Salamanca lo dejó botado con obras de agua y pavimentación.
De acuerdo con las autoridades salmantinas no se cumplió el compromiso de aportar 50% de las antedichas obras por parte del gobierno estatal, ante la falta de apoyo la actual administración de Salamanca se vio en la necesidad de solventar el gasto por completo del compromiso que ya se tenía con los salmantinos.
En este tenor el gobierno de Irapuato ha anunciado el proyecto de la remodelación del citado estadio, con un apoyo 100% estatal, ante esta situación salmantinos critican la marcada diferencia entre la repartición de recursos de la deuda pública que los 46 municipios pagarán, pues a Salamanca, no se le ha dado el lugar que le corresponde de acuerdo a su número de población e importancia en aportaciones, pues únicamente le fueron aportados 54 millones de pesos.
Cabe recordar que de acuerdo con las autoridades salmantinas, León ha recibido 1732 millones de pesos, Irapuato 1422, Celaya 981 y Salamanca solamente 54.
De acuerdo con la opinión pública de salmantinos, este conflicto no es en contra de ningún municipio, sino que es un tema de falta de compromiso y ética de parte del Gobernador Diego Sinhue, al no ser justo con la repartición de recursos a las ciudades en donde no gobierna el Partido Acción Nacional.