Luego de que días atrás la candidata a la presidencia municipal de Celaya, por Morena, Gisela Gaytán, fuera asesinada, la ciudadanía celayense se encontraba en duda sobre quién podría ser la persona que cubriera la vacante, pero en días recientes Juan Miguel Ramírez Sánchez fue nombrado como nuevo candidato.
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena fue la encargada de dar a conocer al nuevo candidato, quien de acuerdo a lo informado, es un académico, que con anterioridad ya había mostrado interés por la candidatura.
Cabe mencionar que su nombramiento no obliga al partido a cambiar a otro candidato de su partido para poder cumplir con la paridad solicitada, pues anteriormente se contaba con 9 mujeres y 7 hombres, pero ahora el bloque queda completamente equilibrado con 8 y 8.
Ramírez Sánchez, en octubre del año pasado realizó un mitin, en el cual, en compañía de sus simpatizantes hablaba sobre la situación por la que está atravesando Celaya, sobre todo en cuestión de seguridad, poniendo como ejemplo casos que vivieron incluso en su familia, ya que su yerno fue asaltado y asesinado.