Vecinos de la colonia San Javier y colindantes, dieron a conocer que en la calle Paseo Río Lerma diariamente se observa a varias personas arrojar basura a orillas de un sembradío, generando pésima imagen.
Mencionan además que el problema se agrava cuando la acumulación de basura es tanta que algunas personas la queman, sin importarles el daño que puedan provocar a los vecinos del lugar.
Y es que en el sitio se pueden observar bolsas de basura abiertas, ropa, electrodomésticos, llantas e incluso artículos de baño, motivo por el cual hacen un llamado a las autoridades municipales para poder sancionar adecuadamente a las personas responsables de este actuar.
De la misma manera, piden a la población salmantina crear consciencia sobre el problema medioambiental de la actualidad, ya que debido a la quema de basura, últimamente se han visto severamente afectados y no dejan de lado que en un periodo de tiempo más prolongado esto pueda afectar su salud de una manera más significativa.
En este sentido, es importante que la ciudadanía salmantina se dé cuenta del problema que representa tirar la basura en las calles, pues tan solo una bolsa de plástico común tarda hasta 150 años en degradarse y una botella PET, tardaría hasta 1000 años en hacerlo, por lo que es sumamente importante sumarse al cuidado del medio ambiente.