La información del intento de hackeo fue confirmada por el gobierno del estado, en donde informaron que no se concretó, por lo que no pudieron extraer nada de información.
Este reporte fue hecho por Víctor Ruiz, instructor certificado en ciberseguridad y fundado de la agencia de nombre Silikin, quien reportó que se hizo pública una supuesta base de datos a través de su cuenta de «X» antes «Twitter».
“Ha sido informado que un perpetrador ha hecho pública una supuesta base de datos que contiene páginas web, registros de actividad, logs y contraseñas, conteniendo un total de 12 millones de registros pertenecientes al SAT y al Gobierno de Guanajuato”, señaló Víctor Ruiz.
Por su parte, Comunicación Social del gobierno del estado, confirmó que no se logró vulnerar la seguridad de los sistemas de varias dependencias al contar con mecanismos de seguridad, por lo que se dio a conocer que no se extrajo ninguna base de datos, esto después de que los técnicos revisaran la situación y aplicaron los protocolos de seguridad de la información.