Luego de que recientemente fuera colocado un alambre de púas en un terreno ubicado en la calle Rafael Garcilita, esquina con la Av. Leona Vicario, padres de familia piden que se reubique, pues dicen que representa un riesgo para los jóvenes.
Y es que aseguran que diariamente hay alumnos que transitan por la calle Rafael Garcilita con la finalidad de trasladarse a su casa una vez que salen de la escuela, pero la altura a la que se encuentra el alambre de púas representa un riesgo, pues queda cerca de la cara de los niños, sobre todo de la primarias y secundarias de la zona.
Por esta razón es que piden que si bien, no se quite, se pueda cambiar de altura, esto con la finalidad de evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes, pues en ocasiones los niños pasan jugando y esto puede ser peligroso para ellos.
‘Me resulta una condición sumamente preocupante y peligrosa, se encuentra en la calle Leona Vicario y Rafael Garcilita… las navajas de la cerca quedan perfectamente a la altura de la cara de los niños, esperemos que se tomen cartas en el asunto, pues los niños son eso, y siempre están jugando, se avientan y corren, esperemos jamás ocurra algún accidente’, refieren.
Cabe mencionar que en la zona se encuentran las escuelas: secundaria Alfonso Sierra Partida, primaria Moisés Sáenz Garza, el colegio Esiabac, el Colegio del Centro y el CETis 69.