A treinta años de su formación como corporación, los Bomberos Voluntarios de Comonfort, no cuentan con una central en forma y en la mayoría de los casos, todos los gastos son cubiertos por las colectas que realizan y donde los ciudadanos colaboran.
Señaló el comandante de bomberos que de hecho, el Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad les han ayudado a adquirir equipo y vehículos que requieren para poder servir a la ciudadanía, además de que hay ciudadanos que de manera permanente les donan el combustible que requieren para las unidades.
Actualmente, el cuerpo de bomberos trabaja en instalaciones prestadas, sin embargo, siguen en búsqueda de convenios de colaboración con algunas empresas para que de esta manera puedan terminar de construir la estación de bomberos que estaría ubicada frente a la Presidencia Municipal de Comonfort, sin embargo, no han podido concluir las obras.
Finalmente, el comandante, señaló que enfrentan una carencia de personal, por lo que invitan a los ciudadanos a unirse al equipo de bomberos para poder así ampliar la cobertura que tienen.