Luego de que la administración pública de Salamanca diera a conocer un proyecto de mejoramiento del conocido como “Pulmón de Salamanca”, el Ecoparque; y tras algunas propuestas por realizar en dicho recinto el Festival Late; algunos se opusieron a esta medida, argumentando que se afectaría “el manto acuífero” en el lugar, promoviendo con ello un amparo, lo que, mientras se resolvía ante las autoridades competentes, puso en pausa estas obras de saneamiento y mejora.
Luego del análisis del caso, la jueza Novena de Distrito emitió una resolución en donde dicho amparo fue negado, por lo que se espera en breve las labores para la mejora del Ecoparque, puedan ser reanudadas; así lo refirió el secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores.
El funcionario recalcó la necesidad de resarcir el daño que se generó pues se suspendieron obras en beneficio de la población y esto a su vez trajo afectaciones al erario.
Los trabajos podrían empezar a la brevedad, solo se está a la espera de ciertos trámites legales. Lo que es un hecho es que el amparo no prosperó y se tiene “luz verde” para que las acciones de mejora para este importante recinto continúen. Cabe señalar que el proyecto tiene contemplado modificar el lago para que funcione efectivamente; además de iluminación, espacios de convivencia, bordeado y más.