La remodelación del Puente Obregón, que conecta la zona sur con el centro de la ciudad, está a punto de concluir su segunda y última etapa. Esta obra era muy necesaria, ya que el puente se encontraba en condiciones deplorables y sus bardas perimetrales estaban a punto de colapsar, poniendo en riesgo a los transeúntes.
Este proyecto, esperado durante más de 10 años, era urgente debido al abandono de la estructura, inaugurada en 1982. Sus parapetos estaban por caer debido a su antigüedad, lo que motivó el inicio de los trabajos que ahora están por finalizar.
La inversión total asciende a 2 millones 520 mil pesos, financiada completamente por el municipio. En esta etapa final, se han instalado luminarias de parapeto, carcasas antivandálicas, y se ha realizado la instalación eléctrica, registros, cableado, tubería y guarniciones en las caras externas.
Desde su inauguración en 1982 y hasta hace unos años, no se había llevado a cabo ninguna intervención en este cruce, a pesar del marcado deterioro que ha presentado en la última década.