En días recientes, según información compartida por Protección Civil de Comonfort, se suscitó un incendio en un área forestal de la comunidad de Arias, mismo que se fue extendiendo poco a poco hasta alcanzar dos comunidades más.
La información compartida por el personal, menciona que el incendió partió junto a la ribera del Río Laja, en la comunidad de Arias y se extendió más de un kilómetro y medio.
Cabe mencionar que el personal, dentro de sus primeras hipótesis, atribuyen el origen del incendio a las altas temperaturas que han tenido que enfrentar, pues actualmente en Comonfort, la ciudadanía vive su día a día a entre los 35 y 36 grados Celsius.
Para poder atender el siniestro, tuvo que hacerse presente personal de Bomberos, Protección Civil y 50 brigadistas de las mismas comunidades y hasta después de más de tres horas lograron controlar el fuego.
Hasta este momento la información destaca que no se presentaron daños materiales o humanos, pero el daño ambiental que se causó fue intenso, por lo que invitaron a los ciudadanos a no tirar basura en las zonas cerriles, dar aviso de cualquier incendio y sobre todo no actuar sin supervisión para no poner su vida en riesgo.