fbpx

ASEGURA JAVIER RAMÍREZ APOYOS ECONÓMICOS A ESCUELAS

– Desaparecerá los puestos de Directores Generales para brindar apoyos mensuales a escuelas primarias. El candidato de Movimiento Ciudadano, Javier Ramírez, aseguró ante habitantes de La Ordeña que eliminará los...

– Desaparecerá los puestos de Directores Generales para brindar apoyos mensuales a escuelas primarias.

GetAttachment

El candidato de Movimiento Ciudadano, Javier Ramírez, aseguró ante habitantes de La Ordeña que eliminará los puestos de Dirección General, creados en la administración de Ignacio Luna, y esa sola acción permitirá que el municipio asigne recursos a las escuelas primarias de la localidad.

Los puestos de Dirección General se crearon bajo un esquema de reingeniería administrativa durante el período en que Ignacio Luna fue presidente de Salamanca. Dichos puestos solo han servido para otorgarles trabajo a amigos, familiares y cumplir con compromisos políticos y económicos, sin embargo, son puestos innecesarios que dañan la economía municipal, dijo Javier Ramírez.

Gracias a esta propuesta, lograremos un ahorro de cuando menos 400 mil pesos mensuales, de los cuales destinaremos 150 mil pesos que serán repartidos entre 5 diferentes escuelas primarias cada mes. Este apoyo económico permitirá que las propias escuelas mejoren sus instalaciones en beneficio de la niñez salmantina y los alumnos estudiarán en condiciones dignas que los alienten a obtener mejores resultados académicos, manifestó el candidato de Movimiento Ciudadano.

“Hemos recorrido varias escuelas, tanto de la zona urbana como de la zona rural, y en muchas de ellas encontramos carencia de servicios e infraestructura en malas condiciones. Pizarrones y bancas en mal estado, baños inservibles, paredes y techos dañados, falta de vidrios en las ventanas, áreas deportivas abandonadas y muchas cosas más que no permiten a nuestros niños recibir su preparación en un ambiente digno y adecuado para ellos”, señaló Javier Ramírez.

El mismo candidato expresó que mientras la administración municipal, las administraciones de las escuelas y los padres de familia trabajen unidos, seremos capaces de avanzar mejorando cosas tan elementales como los planteles educativos. «Como sociedad, no podemos darnos el lujo de abandonar a nuestros niños y mucho menos en la cuestión académica. Si queremos que Salamanca genere oportunidades para todos, debemos comenzar con la educación. Los niños de hoy serán la base de nuestra comunidad dentro de pocos años y tenemos la obligación de darles las herramientas necesarias para que ellos encuentren un camino que los lleve al éxito personal, familiar y laboral.”

Por último, Javier Ramírez argumentó que su gobierno nunca le dará la espalda a la educación, sino que por el contrario, no se deben escatimar recursos ni apoyos a la formación de los pequeños salmantinos. “Creo que el mejor regalo para las madres es hacerles saber que mi gobierno compartirá con ellas la obligación de velar por la salud, la seguridad y la educación de sus hijos”, finalizó.

IMG-20150510-WA0008

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com