En la Plaza del Quinto Sol, se encuentran varios comercios que anteriormente eran ambulantes y que fueron realizados en dicho espacio con la finalidad de tener todo en relativo orden.
Si bien, este sitio se mantenía en organización, poco a poco los mismos comerciantes comenzaron a sacar su mercancía a las calles, obstruyendo las banquetas y en algunos casos hasta las calles, afectando a todo aquel que acuda a la zona.
Esta plaza fue creciendo hasta convertirse en una de las más grandes áreas en donde los celayenses pueden encontrar diferentes artículos de importación.
Lamentablemente, la práctica de algunos comercios ha comenzaron a afectar a los ciudadanos, quienes denuncian que incluso los mismos comerciantes sacan cosas para apartar los lugares de estacionamiento, imposibilitando su uso para los usuarios.
Al respecto, comentaron que las autoridades municipales de Celaya no han tomado cartas en el asunto, lo que aseguran ciudadanos ha permitido que los comerciantes se apropien de calles, espacios públicos y plazuelas.
Fotografía: Martín Rodríguez.