Este programa, que beneficia con un apoyo de mil doscientos pesos a la semana a los participantes, ha cumplido más de un año de encontrarse vigente en Salamanca.
Salmantinos han encontrado en este apoyo un tiempo para mantenerse activos y llevar a sus casas un ingreso, este proyecto acepta a colaboradores desde los 18 años hasta adultos mayores que aún pueden realizar actividades en pro de la ciudad, colaboradores con estudios desde la primaria hasta la licenciatura, este proyecto de acuerdo con las autoridades municipales tiene cabida para todos aquellos que deseen colaborar y llevar un sustento a sus domicilios.
Actualmente, es la segunda edición de este proyecto la que se encuentra brindando el apoyo y colaboración de trabajos tanto de mantenimiento a espacios públicos, así como de la capacitación de los profesores encargados de compartir sus conocimientos en los corazones comunitarios.
El área de Servicios Públicos Municipales, es la que más elementos de este programa registra en sus filas, pues de acuerdo con el director de SP la imagen urbana es una de las prioridades.
«Se continúa con los mantenimientos que se le dan a las calles, camellones y espacios públicos, en especial en el Bulevar Faja de Oro, ya que en esta vialidad se plantaron árboles como lo son: Pata de Vaca, Tabachines y Palo de rosa, por lo que todos los días tenemos un plan de riego en las principales calles» comentó Aarón Gasca.
Cabe recordar que los intentos por parte de la administración actual de Salamanca para duplicar el número de apoyos que otorga este proyecto se ha visto empañado por los regidores del PAN y PT, los cuales han votado en contra en sesiones del H. Ayuntamiento para que este proyecto beneficie a más salmantinos, situación que ha generado molestia en la sociedad, pues comenta la opinión pública ni ganado sus más de 40 mil pesos mensuales son empáticos con el pueblo.