Padres de familia comentan que este plantel educativo se encuentra en deplorables condiciones, ya que carece de muchos utensilios para mejorar el entorno en el que estudian sus hijos.
Este plantel educativo, ubicado en la calle Miguel Hidalgo #200 en la comunidad de La Luz, a cargo de la directora Ana Rosa Gómez Cervantes, presenta una notable escasez de recursos. Un claro ejemplo de esto es la falta de vidrios en las ventanas, lo que ha obligado a colocar pedazos de lona para cubrir los espacios abiertos.
Por ello, los padres de familia hacen un llamado a la directora y a la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG) para que analice el caso y destine recursos para apoyar a la institución en temas de imagen, poda y equipamiento.
«Ya se están haciendo las denuncias correspondientes, pero es importante la difusión de la situación. Como se puede ver, los vidrios rotos solo se cubren con lonas, pues no hay recursos,» comentó uno de los denunciantes.
Los padres solicitan a la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG) que tome cartas en el asunto, pues la escuela no merece estar en estas condiciones. Se desconocen las gestiones que ha realizado la dirección del plantel, pero lo que sí es visible y tangible es la falta de mantenimiento y de implementación de aditamentos necesarios para mejorar la forma en que se imparte la enseñanza a los jóvenes.