El sembrar en seco es un riesgo muy elevado que han tomado los agricultores del municipio fresero, por lo que se encuentran cada vez más preocupados pues ante la falta de precipitaciones su inversión corre peligro de perderse, como ha sucedido en los últimos años.
Ante la falta de agua pluvial, trabajadores del campo aseguran que muchos productos comenzarán a escasearse y serán más costosos, situación que ha comenzado a ocurrir con algunas legumbres, situación que afectará a la economía de los irapuatenses y las ventas de los comerciantes.
“Muchos de mis compañeros han optado por sembrar en seco, esto es muy riesgoso, porque es con la esperanza de que caigan las lluvias, pero si esto no sucede se va a repetir la pérdida de las siembras de temporal” comentó agricultor.
Son decenas de campesinos los que actualmente han decidido dedicarse a otra cosa, pues ante las pérdidas que se han registrado en los últimos años, muchos de ellos se han visto en la necesidad de vender su ganado para poder volver a reinvertir, lamentablemente las precipitaciones continúan sin llegar de la forma que ellos esperarían.