Derivado de que en los últimos días el cielo ha permanecido nuboso y el viento presenta una velocidad entre los 20 y 30 kilómetros por hora, algunos árboles se han caído, causando preocupación en la población y la movilización de cuerpos de emergencia.
Según información compartida por personal de Protección Civil, en el municipio de Irapuato se han caído un total de 12 árboles, esto como consecuencia del viento y las lluvias que han presenciado en la ciudad.
El último de ellos que cayó y que causó revuelo entre la ciudadanía irapuatense, fue un árbol con una antigüedad de más de 400 años, que se encontraba al interior de un domicilio que era utilizado como casa club.
Se trató de un laurel de la India, el cual, se desprendió de raíz, cayendo completamente y causando la movilización de Protección Civil, quienes tuvieron que hacer uso de herramientas especiales, debido a las dimensiones del ejemplar.
Hasta este momento, las autoridades irapuatenses comentaron que son Calzada de los Chinacos, Avenida La Reforma, Tulipanes, Gómez Morín, los alrededores de Soriana Plaza Jacarandá, el Panteón de los Olivos y algunos puntos en la colonia Los Duraznos, los que presentan mayores riesgos de caídas de árboles.