La Dirección General de Medio Ambiente, dio a conocer que desde el pasado 17 de junio las verificaciones vehiculares han sido retomadas al igual que la imposición de infracciones, por lo que esperan una buena participación por parte de los celayenses.
Esto fue concretado durante la cuadragésima octava sesión ordinaria de reactivación del programa de verificación.
Según cifras oficiales de este 2024, durante el periodo de enero a abril solo se verificaron el 39.72% de los vehículos, pero no se presentó ningún padrón al respecto.
Además, anunciaron que tiene la meta de hacer un total de 150 dispositivos de revisión vehicular, pero hasta este momento solo se han registrado 68, debido a que durante la veda electoral este proceso fue puesto en pausa.
Asimismo, quienes no cumplan con la verificación serán sancionados, tal como ya sucedió con 100 automovilistas, multas con las cuales se tuvo una recaudación hasta el momento de 142 mil 898.57 pesos.
Respecto al porcentaje de cumplimiento, el año pasado se tuvo un registro del 76.33% durante el primer semestre, pues para la segunda mitad de 2023, se presentó una disminución, registrando entonces 69.72% de cumplimiento.