De acuerdo con las autoridades salmantinas, los trabajos de perforación de nuevos pozos en comunidades que carecen del vital líquido continúan avanzando.
Estos proyectos se realizan con la finalidad de solucionar el desabasto del vital líquido en comunidades de Salamanca, tal es el caso en las comunidades de Los Locos de Domenzáin y Los Loquitos de Covarrubias, en donde ya cuenta con el permiso de perforación por parte de la CONAGUA, el estudio hidrogeológico para poder localizar otra fuente de abastecimiento de agua, el proyecto ejecutivo y lo único que falta por definirse es quién realizará la perforación mediante un concurso de licitación.
En el caso de las comunidades como lo son La Compañía y San José de Mendoza, en concurrencia con la CEAG ya se encuentran las máquinas en la zona realizando el proceso de perforación.
En este sentido, y de acuerdo con los ejes del actual gobierno de Salamanca, el llevar el vital líquido a los salmantinos que durante años han batallado para gozar de los beneficios del agua potable es una prioridad.