Con gran asistencia, terminó el novenario de fe y celebraciones del barrio de San Pedro, donde decenas de salmantinos se dieron cita desde el 20 hasta el 30 de junio para agradecer a este santo patrono.
La fiesta es organizada por toda la comunidad feligrés, donde todos los vecinos de este barrio, desde un año antes, comienzan a dar donaciones para la realización de la siguiente edición de la festividad. Los nuevos mayordomos seleccionados para la edición 2024-2025 fueron José Guadalupe Fonseca, Víctor Hugo Guerra y Gonzalo Hernández, quienes se mostraron comprometidos con sus tradiciones para continuar dejando en alto esta solemnidad.
Esta tradicional festividad es muy popular en Salamanca, pues es indudable el buen ambiente que se vive en cada uno de los diversos días. Los asistentes pueden participar en la santa misa, en el concurso del palo ensebado, carreras de caballos, bailes diarios y en la comida que se ofrece año con año, como es costumbre, mole con pollo y carnitas.
Esta fiesta patronal o fiesta mayor es una muestra de la fe que los vecinos del barrio de San Pedro sienten por su santo patrono, a quien solicitan favores con devoción a lo largo del año en la iglesia en su honor. Estas muestras de agradecimiento, cariño y fe son la forma de retribuir por todas las bendiciones recibidas.