En la ciudad de León, las colonias Bosques Reales y 10 de Mayo se vieron afectadas debido a las lluvias, ya que en un par de calles se pudieron presenciar sovacones de considerable profundidad.
Al respecto el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, dijo que las afectaciones se presentaron en la Avenida Pradera y Miguel Cervantes Saavedra y en la calle Madre Tierra, en donde los hundimientos dieron consecuencia del reblandecimiento de la tierra.
Para solucionar el problema que preocupa a la ciudadanía, SAPAL deberá cambiar la tubería sanitaria para evitar que este acontecimiento vuelva a repetirse.
Los vecinos de estas colonias afirman que esta situación les preocupa debido a que son vialidades constantemente transitas, por lo que pudo haber sucedido algún accidente que los pusiera en riesgo, ya que algunas calles dirigen a la población hacia el mercado, a escuelas y a la micro estación del SIT.
La profundidad del socavón, según informó SAPAL fue de más de 15 metros, con una extensión de más de 10 metros de diámetro y debido a obras, piden a la población tomar precauciones y buscar vías alternas.
Fotografía: Fernanda García.