Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Salamanca, piden a los trabajadores administrativos y personal médico de esta clínica brindar un mejor trato, servicio y ser más empáticos con los derechohabientes, pues consideran es una constante las quejas acerca de los tiempos de espera, la deficiente atención y la faltas de respeto por parte de algunos vigilantes.
En este caso un grupo de personas ingresó a la unidad médica desde las 7:00 horas, pues tenían cita con el radiólogo, el cual les tomaría mediante rayos x unas placas, los derechohabientes esperaron alrededor de 5 horas en el inmueble y en las afueras sin recibir razón alguna de porque no se les brindaba la atención a ninguno de los citados, hasta que tuvieron que ir a presentar su molestia con el subdirector del sanatorio, el cual comentan los reportantes únicamente les daba largas y no hablaba claro, hasta que lo acorralaron.
«Resulta que llegamos a sacarnos una placa, había gente desde las 7 de la mañana y no había radiólogo, hasta que se hizo una pequeña manifestación con el subdirector como a las 12 del día y hasta ese momento, nos comentó que no iba a ver hasta el siguiente turno es decir el que entraba a la 1 de la tarde, pero eso nos lo debió haber dicho desde la mañana para que nos fuéramos a almorzar, y no estar ahí esperando, pero nos mentía que al rato llegaba hasta que lo rodearon y dijo la verdad» comentó el denunciante.
Si usted es víctima de malos tratos o negligencia médica, lo puede reportar a través en línea: https://sidec.funcionpublica.gob.mx vía telefónica en el número 01 800 623 2323 opción 6, de 09:00 a 17:00 horas, en días hábiles de lunes a viernes.