En varios municipios de Guanajuato, el número de casos activos de dengue han incrementado considerablemente en los últimos días, por lo que piden a la población salmantina tomar las medidas preventivas necesarias para evitar que en la ciudad existan puntos de reproducción larvario.
En este sentido, las autoridades sanitarias comentaron que si bien se ha hecho la termo nebulización requerida en varias colonias, también es importante que se considere llevar a cabo acciones como voltear cubetas, botes y latas para no dejar que se acumule agua en ellas, pues de ser así, los moscos depositan sus larvas en su interior.
De la misma manera, es imprescindible que cisternas, tinacos, floreros, llantas y lavaderos permanezcan en constante supervisión para que no se dé oportunidad de que las larvas tengan donde criarse.
Hasta el momento en la ciudad de Salamanca no se ha reportado ningún caso de dengue activo, sin embargo en municipios como Silao, San Miguel de Allende, Cortazar y Romita se han registrado 44, 24, 3 y un casos en ese orden.
Hasta el momento las colonias salmantinas donde se han hecho termo nebulizaciones son: Villa de San Pedro, Arboledas I y II, Residencial Arboledas, Soto Inés I y II, Jardínes del Country, El Campanario, San Javier y Las Estancias, además de que en próximos días estarán llevándose a cabo en los panteones municipales para evitar que la humedad del lugar sea benéfico para el mosco.