Debido al crecimiento fallido de algunos árboles en las bases de concreto de la Zona Centro, se realizará una nueva plantación con árboles de la especie Ficus benjamina.
Este cambio se efectuará en la Plaza Niños Héroes, ubicada frente a la Parroquia Antigua. Aunque las causas exactas de la retirada de los árboles anteriores son desconocidas, las autoridades de Servicios Públicos Municipales explican que a menudo estos cambios se deben a un tratamiento inadecuado del suelo o a enfermedades que afectan a los árboles, haciendo inevitable su retiro.
«Hemos realizado varias actividades en Parques y Jardines. Este año hemos plantado más de 2,400 especies arbóreas en todo el municipio, no solo en camellones y áreas verdes, sino también en instalaciones municipales. Les damos mantenimiento continuo, abono y riego. Al llegar a esta administración, encontramos muchos árboles con enfermedades y plagas que provocaban que los troncos estuvieran carcomidos o podridos. Por eso hemos sufrido tantas caídas de árboles durante las precipitaciones y es necesario reemplazarlos», comentó el director de Servicios Públicos.
En esta popular plaza del Centro Histórico de Salamanca, se plantarán los nuevos ejemplares de copa ancha y frondosa, que pueden alcanzar hasta 20 metros de altura y son excelentes proveedores de sombra. Estas nuevas plantaciones en espacios públicos, camellones y calles principales de Salamanca han motivado a la sociedad a plantar árboles cerca de sus domicilios y hacerse cargo de su cuidado.