La señora Benita Rodríguez, de 54 años de edad, solicita el apoyo de la comunidad salmantina para mejorar sus condiciones de vida, pues su trabajo recolectando plástico PET no le es suficiente para sacar adelante a su hijo de 15 años, quien tiene discapacidad intelectual.
Benita es viuda desde hace 3 años y comenzó a recolectar y vender plástico PET como una forma honrada de ganarse la vida. Sin embargo, con lo poco que gana de esta actividad, no le es suficiente para cubrir todos los gastos del lugar donde habita. Por ello, solicita apoyo de quien esté en posibilidad de donarle algunas láminas para cubrir el techo del cuarto en obra negra donde vive, así como una puerta para mejorar su calidad de vida.
La salmantina también necesita apoyo para mantener su triciclo en buenas condiciones, ya que actualmente este medio de transporte, que utiliza para su trabajo y para trasladarse, no cuenta con una llanta ni con cámara. Benita sufre de hemorragias nasales y requiere trasladarse constantemente al municipio de Irapuato para consultas con el otorrinolaringólogo, pero en ocasiones no tiene recursos para pagar los pasajes.
Si dentro de tus posibilidades está ayudar a la señora Benita, puedes comunicarte directamente con ella al teléfono 4641879352 o acudir a su domicilio en Privada La Torre #35B, en la colonia El Pitayo.