Para el municipio petrolero se pronostican tormentas eléctricas para este fin de semana, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, con una probabilidad de hasta el 80% y acumulaciones de hasta 6 milímetros.
Este viernes, los salmantinos tendrán que realizar sus actividades cotidianas en un día lluvioso, el cual comenzará desde las primeras horas de la madrugada y se mantendrá hasta el mediodía. Se espera una temperatura mínima de 16 °C y una máxima de 28 °C, con una probabilidad de tormenta eléctrica del 58% por la noche y ráfagas de viento de 9 km/h.
Por su parte, el día sábado se espera tormenta eléctrica por la tarde, con un 49% de probabilidad de lluvia durante el día y ráfagas de 10 km/h. Por la noche, habrá un 51% de probabilidad de tormenta eléctrica, con ráfagas de 8 km/h, y temperaturas mínimas de 15 °C y máximas de 27 °C.
El domingo se espera tormenta eléctrica por la tarde, con una probabilidad del 38% y ráfagas de viento de 16 km/h. Por la noche no se pronostican precipitaciones, presentándose una temperatura mínima de 15 °C y una máxima de 29 °C.
Las recomendaciones para este fin de semana son salir con paraguas, impermeable y bien abrigado. Es muy importante brindar especial protección a los niños y adultos mayores, evitar resguardarse debajo de árboles o estructuras como espectaculares, no intentar cruzar cauces y utilizar puentes o zonas peatonales. También es fundamental no tirar basura en las calles, ya que la constante caída de agua pluvial puede colapsar el drenaje y provocar inundaciones que afectan a la población en general.