Como parte de las labores que se realizan en Salamanca del rescate y rehabilitación de espacios, la colonia Villa Las Estancias fue dotada de juegos a modo de parque y se renovaron sus canchas deportivas; esto, en un predio municipal que era utilizado como área verde, el cual fue saneado, limpiado y ahora se ha embellecido para disfrute de los residentes del sitio.
El espacio fue acondicionado con diversos juegos infantiles como resbaladizas, columpios y más, aunado a bancas y el mejoramiento en la cancha de básquetbol, así lo señaló el director de Servicios Públicos, Aarón Gasca Aguinaco. Esto pretende fomentar la actividad física y el deporte en chicos y grandes, así como fortalecer los lazos sociales entre los vecinos.
De igual forma, se colocaron porterías para que los más pequeños puedan jugar y tener un tiempo de esparcimiento al lado de sus familias. En el espacio también fueron plantados un aproximado de 20 árboles para embellecerlo y que en un futuro ofrezcan sombra y una imagen urbana, mucho más bonita.