Debido a las recientes precipitaciones en Salamanca, se registró un nuevo deslave del cerro que colinda con la comunidad de Valencia, donde nuevamente las calles Miguel Hidalgo e Ignacio Allende han presentado severos daños, dejándolas intransitables, tal y como ocurrió en julio de 2021.
Por esta razón, los vecinos de la comunidad de Valencia, ubicada al oriente del municipio, solicitan el apoyo de las autoridades de Obra Pública para rehabilitar ambas vialidades, que son principales para el paso de los vecinos de la zona.
Este fin de semana, debido a las fuertes lluvias, se constató un deslave del cerro ubicado a un costado de la comunidad, donde bajó una gran cantidad de agua junto con lodo, escombros y piedras, provocando daños irreversibles en el asfalto, que nuevamente terminó desprendido, dejando intransitables las vialidades.
«Debido a las fuertes lluvias de este fin de semana, la fuerza del agua botó todo el chapopote de las calles principales Miguel Hidalgo e Ignacio Allende en la comunidad de Valencia. Los señores de la comunidad están moviendo todo el escombro del chapopote porque no podían pasar carros; bajaron muchas piedras y lodo del cerro, y el agua subió mucho, dejando prácticamente inservibles las calles, debido a la gran cantidad de hoyos en la zona. Nos gustaría que la presidencia nos ayudara con este tema para poder recuperar nuestros caminos», comentó una afectada.
Mediante este medio de comunicación, los habitantes de la citada comunidad hacen un llamado a las autoridades para rehabilitar sus caminos y dejarlos en buenas condiciones nuevamente, pues temen que las fuertes lluvias continúen y provoquen más daños graves a sus calles e incluso a sus domicilios.