Jesús Soto Ubaldo, operador de un camión de la ruta Laguna, se ha vuelto viral tras una publicación en su perfil de Facebook, donde ofrece su apoyo a mujeres que necesiten ayuda en situaciones de riesgo.
Jesús narra que ha enfrentado múltiples desafíos a lo largo de sus 10 años de servicio en el transporte público y recientemente decidió compartir una experiencia personal que lo motivó a escribir un mensaje de apoyo en sus redes sociales.
“Una amiga me llamó preocupada porque estaba esperando el camión y unos jóvenes la estaban acosando. Ella estaba asustada y me pidió ayuda. Salí de la terminal y pasé por ella”, explicó el chofer.
Luego de esta experiencia, Jesús se sintió impulsado a hacer algo para ayudar a otras mujeres en situaciones similares y posteó el siguiente mensaje en Facebook: “Hola, me llamo Jesús. Si tienes miedo o sientes que te están siguiendo, hazme la parada y pídeme ayuda. Con gusto trataré de ayudarte. Tengo hijas, hermanas, primas y amigas. No estás sola. Hoy por ti, mañana por mi familia”.
A pesar de no contar con capacitación oficial por parte de las autoridades de transporte público, Soto Ubaldo está comprometido a seguir apoyando a quienes se encuentren en peligro mientras viajan en su unidad.