fbpx

💥 ¡INDIGNACIÓN! CELAYA Y EL CONSTANTE MALTRATO ANIMAL

Diversos actos de maltrato animal se han presentado en Celaya recientemente. Las autoridades invitan a los dueños de mascotas que lo padezcan o a quienes sean testigos de abandono...

Diversos actos de maltrato animal se han presentado en Celaya recientemente. Las autoridades invitan a los dueños de mascotas que lo padezcan o a quienes sean testigos de abandono o atentados contra la vida animal a proceder legalmente y no quedarse callados.

Los celayenses se indignaron con el proceder atroz e inhumano del pasado martes, cuando un taquero que se instala en la calle Soto y Gama de la colonia Emiliano Zapata agredió a un pequeño cachorro de dos meses de edad con un cuchillo, utensilio que lanzó al animal sin razón aparente, hiriéndolo en la cara.

Tras esta abusiva agresión, el Centro de Control y Asistencia Animal (CCAAC) recibió una denuncia por parte del tutor del cachorro. Sin embargo, tanto la institución como la sociedad en general instan al propietario a proceder penalmente para que el agresor sea sancionado conforme a la ley, ya que el maltrato animal está penado por las leyes mexicanas.

El CCAAC está dando seguimiento al reporte recibido y pretende orientar legalmente a los dueños para que interpongan una denuncia penal. En caso de que los tutores no procedan, los testigos o el propio veterinario pueden acudir al Ministerio Público.

Las leyes han avanzado en cuanto a este tipo de atentados; sin embargo, existen algunos problemas a los que la gente se enfrenta a la hora de denunciar, ya que si bien atentar contra la vida animal ya está tipificado, las lagunas legales no permiten la aplicación de justicia. Tal como sucedió con otro caso reciente en el municipio.

El pasado jueves 1 de agosto, una mujer que viajaba en un vehículo Chevy rojo arrolló y mató a un perrito en la colonia Villas de la Herradura. Si bien en este caso no se interpuso queja alguna, el CCAAC realizó varias visitas para investigarlo; no obstante, el reglamento vigente presenta ciertas lagunas legales que impiden sancionar a la responsable. Así lo dio a conocer Cristina González, directora de Salud de Celaya, quien mencionó que la tarea de las autoridades es tomar ciertas medidas y modificaciones para que el proceso legal pueda regularizarse.

El perrito atropellado se llamaba Max, tenía cuatro años y falleció a consecuencia del incidente.

Categorias
DENUNCIAMUNDO ANIMALREGIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com