Alrededor de las 17:00 horas de este domingo, vecinos de la comunidad de La Luz reportaron al Sistema de Emergencias 911 la ejecución de un hombre.
El reporte fue realizado por los residentes de la comunidad poco después de escuchar detonaciones de arma de fuego en la calle 5 de Febrero, donde se observaba el cuerpo de un hombre que aparentemente ya no presentaba signos vitales, producto de un ataque armado en su contra.
Al lugar acudieron como primeros respondientes las autoridades locales, quienes confirmaron la ejecución y solicitaron el apoyo de las fuerzas federales. En un trabajo coordinado, se custodió la escena del crimen y se delimitó el área con cinta perimetral amarilla con la leyenda «Prohibido el paso».
Los elementos de seguridad permanecerán en el perímetro hasta la llegada de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho lo más pronto posible. Asimismo, el personal del SEMEFO llevará a cabo el levantamiento, traslado y necropsia del cuerpo de la víctima, conforme a la ley.