ESTO SE SABE SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE LA EXTESORERA DE SALAMANCA

La mañana del jueves, el Secretario del Ayuntamiento en Salamanca informó que el proceso de investigación depende única y exclusivamente de la Contraloría. Además, se encuentra bajo la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos y la Ley de Responsabilidades Administrativas, y aseguró que el Gobierno Municipal de Salamanca se encuentra fuera de dicho proceso debido a la autonomía del organismo.

«Ese tema lo lleva la Contraloría… la Contraloría tiene una autonomía técnica y de gestión, inclusive también presupuestal y de personal. Ellos son los que llevan el procedimiento. El procedimiento está marcado por la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos y la Ley de Responsabilidades Administrativas; ahí vienen los términos y las posibles sanciones. Nosotros, como administración, no estamos involucrados en este asunto», declaró.

Afirmó que es un proceso que se está llevando completamente de manera autónoma, por lo que desconoce en qué etapa de la investigación se encuentra y señaló que solo la Contraloría puede hacer un pronunciamiento al respecto.

Esto ocurre después de que la Contraloría decidiera separar a Herlinda Castillo de su cargo debido al proceso legal iniciado en su contra tras una denuncia emitida por los regidores de oposición durante su labor como tesorera. Al respecto, la regidora y extesorera declaró que el organismo estaba tratando su caso fuera de los tiempos establecidos.

Ante ello, el Secretario del Ayuntamiento dijo que, en caso de que Herlinda Castillo tenga la inquietud de que todo se está tratando de manera tardía, debería acercarse a la Contraloría. Si fuera así, existen medios legales para este tipo de situaciones. Sin embargo, resaltó que estos procesos de investigación tienen tiempos establecidos.

«Yo creo que lo que se le sugiere es que se acerque a la Contraloría y, si al final existiera algún tipo de tardanza, como ella lo refiere, también existen medios legales para eso», señaló.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com