Vecinos de la zona donde se encuentran las obras de la nueva avenida Independencia, en Irapuato, dieron a conocer que, aunque la calle aún no ha sido inaugurada, ya presenta graves problemas, situación que los mantiene inconformes con las obras realizadas.
Declaran que hay postes a mitad de la ciclovía, constantes accidentes vehiculares debido a tramos sin concluir e inundaciones.
Según información compartida, las autoridades tenían programado que las obras concluyeran a principios de junio. Sin embargo, los vecinos exigen que estas terminen de manera inmediata, ya que los daños son evidentes.
Imágenes compartidas por los vecinos de la zona muestran cómo el agua de las recientes lluvias salía por las alcantarillas. Otro detalle es que un poste quedó ubicado a mitad de la ciclovía; aunque no limita el paso completamente, sí es un obstáculo para circular de manera segura.
Además, algunos tramos viales siguen sin terminar, y la mayoría de los motociclistas se accidentan al caer en las zanjas.
Para la obra, el gobierno de Irapuato gastó más de 100.8 millones de pesos. Sin embargo, afirman que no se ha podido concluir debido a que hay 190 metros que, desde enero, siguen sin poder ser utilizados para la obra porque Don Chebo aún no llega a un acuerdo con las autoridades para el pago de afectaciones por la extensión del terreno.
Fotografía: Eduardo Ortega.