La mañana del jueves, elementos del Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía de León acudieron a la colonia Ribera de la Joya tras recibir un reporte de disparos.
Sin embargo, se informó que los oficiales fueron presuntamente agredidos con piedras, aunque lograron detener a ocho sujetos, entre ellos un hombre señalado como distribuidor de drogas.
Durante el incidente, uno de los elementos del Grupo de Operaciones Tácticas fue grabado lanzando piedras a una mujer que lo filmaba. Ante esto, los oficiales alegaron que durante la detención de los ocho hombres, fueron agredidos.
El video del oficial lanzando piedras fue compartido en redes sociales, y en él se observa cómo arroja piedras en al menos tres ocasiones contra la mujer.
En la grabación también se ve que una patrulla quedó atascada en una zanja y tuvo que ser remolcada por otro vehículo de las autoridades. Como medida de seguridad, los oficiales se desplegaron en la zona.
Al mismo tiempo, se observa a una mujer en la azotea grabando los hechos con su celular. Una de las oficiales se dio cuenta y le pidió que dejara de grabar. Poco después, se ve a un compañero tomar una piedra y lanzarla contra la mujer, quien se escucha diciendo que no tienen derecho a agredirla en su propiedad.
De los detenidos por agredir a los oficiales, solo se identificó a Fidel ‘N’, de 20 años, a quien también se le encontraron diversas dosis de droga.
Respecto a la actitud del elemento, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó que se llevará a cabo una investigación.