El pasado 21 de agosto, habitantes de la comunidad de San Juan de Razos llevaron a cabo un bloqueo en el camino principal de acceso para exigir que se realizara una obra de rehabilitación en dicha vialidad, pues no se encontraba en óptimas condiciones y representaba un riesgo tanto para conductores, como para peatones.
En este sentido, las autoridades se comprometieron a que estarían haciendo lo posible para que dicha obra diera inicio lo antes posible, tratando de dar solución al conflicto que aqueja a los vecinos.
Durante el bloqueo, los residentes señalaron que desde hace diez años no se le daba mantenimiento a esta calle que actualmente se encuentra llena de baches y que ha causado la caída de adultos mayores e incluso la descompostura de algunos automóviles.
Sin embargo, a seis días de este suceso, las maquinas de construcción, así como el material ya pueden observarse a un costado del camino, además de que el raspado o fresado de la vialidad ya se se hizo, lo que significa un avance en dicha obra.
Hasta este momento no se ha dado a conocer cuánto tiempo puede demorar la obra, sin embargo, es importante señalar que la obra inició casi poco más de 15 días antes de lo estimado.
Pese a esto, los vecinos señalaron que no solo requieren de un asfaltado, sino que piden que en medida de lo posible, el camino pueda ser construido como una calle de manera formal, con señalización, banqueta, bocas de tormenta y sobre todo alumbrado público.