Ser abuelito es una etapa que muchos describen como la más bonita y disfrutable de sus vidas. Contrasta bastante con el ser padre o madre, pues, aunque es como empezar de nuevo, afirman que es totalmente distinto. Los niños son educados por sus padres y ellos, como abuelos, solo están para consentirlos.
Los salmantinos comparten que llegar a esta etapa ha sido para ellos algo muy bonito y reconfortante. No todas las personas tienen la dicha de poder disfrutar de esta etapa, y que la vida les permita vivir la experiencia es algo realmente valioso e incluso inesperado en ocasiones.
El señor Teodoro aconseja a quienes están por convertirse en abuelitos que deben estar preparados. Aunque es algo muy bonito por tratarse de sus nietos, también es un gran compromiso. Deben respetar la manera en que sus hijos educan a sus nietos, pero siempre buscando la manera de consentirlos.
Cada 28 de agosto en México se conmemora el Día del Abuelito y de la Abuelita, cuyo objetivo es dignificar a las personas de la tercera edad y resaltar la importancia que tienen dentro de la familia.
Aunque esta celebración fue oficialmente establecida en 2020, los abuelitos salmantinos aseguran que, en lo posible, tratan de pasar el día con su familia, felices de que sus hijos y nietos disfruten de su compañía.
Aunque la fecha fue definida en 2020, datos históricos revelan que durante el sexenio de Lázaro Cárdenas surgió la idea de celebrar este día para festejar la vida de los abuelitos, quienes son considerados un pilar de la sociedad mexicana y merecen ser reconocidos.