El gobierno canadiense ha dejado de otorgar permisos de trabajo a visitantes extranjeros.
Esta reciente decisión de las autoridades canadienses busca limitar el número de trabajadores extranjeros en la economía y de solicitantes de refugio en el país.
La información se encuentra fundamentada en una noticia emitida por la radiotelevisión pública «CBC». La medida, instaurada en agosto de 2020, tenía como objetivo ayudar a los visitantes extranjeros que no pudieron regresar a sus países de origen debido al cierre de fronteras. Durante este período, 6,549 personas solicitaron permisos de trabajo bajo este programa, y 4,761 recibieron la autorización. Inicialmente, el gobierno había anunciado que dejaría de conceder estos permisos en febrero de 2025, por lo que el proceso se adelantó 6 meses.
Canadá canceló inesperadamente esta medida el miércoles pasado para poder recalibrar el número de residentes temporales en el país y preservar la integridad del sistema de inmigración, según un comunicado emitido por el Ministerio de Inmigración, que no había sido ampliamente difundido hasta ahora.
El rápido aumento del costo de vida, la escasez de viviendas asequibles y la alta tasa de desempleo entre nuevos migrantes han provocado protestas en diversos sectores de la sociedad canadiense, exigiendo cambios en las políticas migratorias del país para garantizar una vida estable a los residentes. En respuesta a las críticas emitidas por los ciudadanos, el gobierno ha modificado las regulaciones para la aceptación de solicitudes de refugio, imponiendo un límite al número de estudiantes extranjeros en el país.