Ciclistas en Salamanca han expresado su descontento debido a que algunos motociclistas utilizan la ciclovía como estacionamiento, lo que obstaculiza el paso fluido de vehículos ecológicos como las bicicletas.
Es importante destacar que este espacio está específicamente diseñado para el tránsito de bicicletas y está delimitado por separadores de tráfico para evitar el acceso de automóviles y motocicletas. Según el Reglamento de Tránsito de Salamanca, está prohibido que cualquier vehículo motorizado «transite por ciclovías» y «se estacione en vías y espacios reservados para peatones y ciclistas».
«Es molesto que sigan poniendo motos en la ciclovía de Obregón; no tienen nada que hacer aquí obstruyendo el paso a los ciclistas», comentó uno de los afectados.
Para resolver esta problemática, los ciclistas señalan que basta con respetar el reglamento de tránsito y mostrar empatía hacia los usuarios de este espacio. Además, instan a los agentes de tránsito del centro de Salamanca a que, en caso de presenciar esta infracción, hagan uso de sus facultades y apliquen las multas correspondientes, tal como lo establece el reglamento local.