En la madrugada del martes 3 de septiembre, el Sistema de Emergencias 911 fue alertado sobre la localización de un hombre sin vida en el camino que se encuentra a un costado del río que atraviesa la comunidad de Sotelo, ubicada en la salida a Celaya.
Al llegar, los efectivos encontraron a un hombre sin vida con evidentes heridas producidas por impactos de arma de fuego; información que fue compartida de manera extraoficial.
La zona quedó bajo resguardo de los elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área para permitir que el personal especializado de la Fiscalía General del Estado realizara el levantamiento de indicios y pudiera iniciar las investigaciones para esclarecer este hecho.
De acuerdo con la información proporcionada, la persona portaba un pantalón de mezclilla, una playera blanca y calzado que parecía ser botas de trabajo.
La identidad de la víctima está bajo resguardo de las autoridades, que se encargarán de notificar a los familiares.
No se supo nada de los agresores, ya que no se encontraron en la zona después de que se hizo el reporte a las autoridades.