Este jueves se llevó a cabo en el Centro de Comunicación y Cómputo C4 la ceremonia de graduación de la 5.ª y 6.ª generación de la Academia de Formación de Policías Municipal.
En un evento cargado de emoción, los nuevos integrantes de la corporación fueron acompañados por sus familias, quienes vieron cómo las autoridades municipales los reconocieron y les instaron a mantener siempre los valores y trabajar en beneficio del pueblo de Salamanca.
Un total de 29 nuevos elementos se incorporan desde hoy al servicio de los salmantinos. Durante la graduación se entregaron uniformes y calzado, así como equipo importante, incluyendo fusiles de asalto, pistolas semiautomáticas y patrullas nuevas para seguir renovando el parque vehicular.
En la ceremonia también se rindió un homenaje a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, deseando que descansen en paz y que su memoria quede como ejemplo de servicio y valentía en Salamanca.
El Presidente de Salamanca destacó que durante la administración 2021-2024 se realizó un aumento significativo en el salario de los elementos, con el objetivo de que continúen realizando su honorable labor con honor, lealtad y sacrificio, como dicta su lema.