Jesús Rivera, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, detalló que la ampliación de contratos para los elementos de la policía municipal con extracción federal fueron enviados para concluir en octubre, luego de este plazo la decisión de la continuidad o no, de los elementos, dependerá de la nueva administración.
Los contratos cubren el periodo de 1 de octubre al 31 de diciembre de 2024 y según Rivera fueron renovados el 100% de los contratos, no solo los operativos, sino todas las áreas de la Secretaría.
Esta acción garantiza la continuidad del servicio hasta el cambio de administración yu beneficia a 1,076 empleados, incluidos 420 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Es de mencionar que los contratos se renuevan en automático y no se cancelan de facto, lo que implica que, a menos que la nueva administración decida lo contrario, los contratos se extenderían sin necesidad de realizar nuevas gestiones.
Rivera subrayó no tener intención de cancelar ninguno de los contratos y añadió que será la nueva administración la que tome esas decisiones, luego del 10 de octubre.
El secretario reconoció el incremento de homicidios en la región y dijo es un tema que deberá ser analizado.